ROSARIO.-Luego de una semana atravesada por hechos sangrientos en Santa Fe y Rosario, el jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau, presentó hoy a la mañana su renuncia al cargo.
El relevo del titular de la Policía se produjo dos días después de que dos chicos de 7 años fueran heridos de bala en un club de fútbol de la zona norte de Rosario, en medio de una pelea entre bandas narco.
Este recrudecimiento de la violencia también eclosionó en la capital provincial, donde el fin de semana pasado cuando se produjeron tres asesinatos ocurridos en una misma cuadra del barrio Cabal.
Grau será reemplazado por el actual titular de la Policía de Investigaciones, Luis Bruschi. La designación de la nueva cúpula deberá tener el aval de la Legislatura de Santa Fe, una prerrogativa que se estableció en la gestión de Miguel Lifschitz.
"Necesitamos una policía más operativa y menos burocratizada", afirmó Pullaro, al anunciar la los cambios en la fuerza. Según fuentes oficiales, la renuncia de Grau se concretó después de que mantuviera hoy a la mañana una reunión con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien le pidió explicaciones puntuales por los resultados negativos en materia de seguridad pública en los últimos días, cuando comenzaron a recrudecer en Rosario los enfrentamientos entre grupos ligados al narcotráfico.
El episodio que estalló en el club Defensores de América, en Washington y Casiano Casas, se repitió en otros tres lugares, donde también resultaron heridos menores de edad.
Fuente: La Nación