La selección argentina Sub-23 perdió 2 a 1 ante su par de Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard por la fecha 1 del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin dudas fue uno de los partidos más escandalosos del fútbol mundial, tanto así que el propio Leo Messi publicó una historia de Instagram con la palabra “Insólito”, acompañada por un emoji que representa una cara sorprendida.
En resumen, el partido había sido suspendido por la invasión de hinchas marroquíes luego del agónico empate 2 a 2 de la albiceleste y se reanudó casi dos horas después. El árbitro sueco Glenn Nyberg, a instancias del VAR, anuló el tanto de Cristian Medina por offside (casi dos horas más tarde) y se jugaron tres minutos más en los que el elenco sudamericano no pudo igualar otra vez.
Esto sucedió luego de que el jugador argentino Cristian Medina igualara el marcador 2-2, desatando, por un lado, la euforia argentina y por otro, la bronca marroquí. Mientras celebraban en el campo de juego, desde las tribunas volaron varias proyectiles y hasta explotó una bomba de estruendo cerca de Julián Álvarez y otros jugadores. Luego el partido fue suspendido durante más de una hora y media. Y luego de eso, llegó la anulación del gol.
El director técnico de la Selección argentina, Javier Mascherano, expresó su bronca tras el papelón en el partido ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró: “Es el circo más grande que vi en mi vida”.
“No sé qué pasó. Estuvimos una hora y media en el vestuario aproximadamente, donde en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar. Los de Marruecos tampoco querían seguir jugando”, añadió.
Por otra parte, denunció: “ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltaba el reloj, anillos y todo. No quisimos decir nada”.