Un avión de la compañía Saurya Airlnes con 19 pasajeros a bordo se accidentó en el aeropuerto internacional de Katmandú poco después de despegar, provocando la muerte de 18 de sus pasajeros. Sólo el piloto sobrevivió.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11 cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto de Pokhara para realizar tareas de mantenimiento. Poco después del despegue, se inclinó hacia uno de sus costados y cayó sobre la pista.
A bordo viajaban 17 empleados de la empresa y dos tripulantes. Sólo el piloto consiguió salir con vida. “El piloto fue rescatado y está siendo atendido”, declaró Dan Bahadur Karki, el portavoz de la Policía. Aparte de él, “se encontraron 18 cadáveres, entre ellos el de un extranjero”. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.
Nepal es epicentro de reiterados accidentes aéreos por el mal estado de los aviones y de la infraestructura en los aeropuertos. La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.
El peor accidente en la historia de este país ocurrió en enero de 2023, cuando una aeronave con 72 personas a bordo se estrelló causando la muerte de todos los ocupantes.
*Fuente: Filo News