Los Pumas Seven cerraron la jornada con un triunfo rotundo ante Samoa en el inicio de los Juegos Olímpicos 2024, asegurándose así el pase a los cuartos de final en rugby. Ya habían vencido a Kenia en el primer partido por 31 a 12 y con este triunfo pasaron de ronda.
Los dos triunfos en el Grupo B durante este miércoles le aseguraron a Los Pumas 7s con anticipación un lugar en los cuartos de final.
El seleccionado argentino derrotó 28-12 a Samoa en su segunda presentación en el grupo B del certamen olímpico. Dos tries de Matías Osadczuk, uno de Joaquín Pellandini y otro de Matteo Graziano, más cuatro conversiones de Pellandini, le dieron el segundo triunfo en el día al conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora.
“Estamos felices porque pudimos sacar adelante estos dos partidos, que fueron durísimos, más allá de que en los papeles se ganaban fácil. Los dos partidos fueron muy duros, muy físicos, los dos equipos son muy fuertes. Ya estamos en los cuartos, pero queremos el primer puesto del grupo y seguir creciendo a lo largo del torneo”, afirmó Matteo Graziano tras la victoria de Argentina sobre Samoa.
Ya clasificado a los cuartos de final, el seleccionado argentino cerrará su participación en el grupo B el jueves a las 9.30 frente a Australia. Los cuatro cruces de los cuartos también se disputarán el jueves entre las 16 y las 17.30.