La Asociación Bancaria, el gremio que representa al sector, presentó este martes una denuncia para judicializar la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. El gremio liderado por Sergio Palazzo, presentó este martes una demanda judicial y exigen su anulación para el sector bancario.
En este sentido, el secretario general adjunto de la Bancaria Riojana, Aldo Mendoza, explicó en diálogo con La Red que el gremio presentó una medida cautelar urgente solicitando la “inconstitucionalidad y la ilegitimidad del impuesto”. “El martes estuvimos haciendo la presentación urgente donde se solicita una urgente medida cautelar de no innovar y a la vez solicitamos la inconstitucionalidad e ilegitimidad de la misma ya que esta ley solamente fue dentro del paquete de Ley de Bases rechazada en la Cámara de Senadores”, señaló Mendoza.
El impacto de este impuesto es significativo para los trabajadores bancarios de La Rioja. “Manejamos porcentajes a nivel nacional y afectaría al 95% de trabajadores de La Rioja de todas las entidades bancarias. En La Rioja hay aproximadamente 600 compañeros que hoy en día están pagando impuestos a las ganancias”, indicó Mendoza. La quita por el Impuesto a las Ganancias varía entre el 0,30% y el 17%, dependiendo del sueldo de cada trabajador.