La algarabía se desató después de dos horas de sufrimiento. Es que La Rioja sufre los partidos, aunque en realidad sufren más sus rivales.
Todo comenzó a las 8 de la mañana cuando en el primer cuarto ya perdía tres a cero y la figura de la cancha era el arquero rival. La Rioja comenzó la remontada en el último minuto con un gol de Juan Díaz Santander. Con el inicio del segundo, otro gol de la selección entrerriana y 4 a 1. Y comenzó otra vez la gesta heroica, hasta un 4 a 4 que el rival festejó porque salteaba al equipo más difícil de la otra zona, San Luis.
El partido terminó a las 11.30 y La Rioja debió jugar otra vez a las 15.
Con San Luis siempre hay algo más que un clásico, y La Rioja pese a convertir otra vez en figura al arquero rival, comenzó perdiendo. Así hasta el último cuarto. Y otra vez la gesta heroica. Lucas Pereyra y Francisco Diaz dieron vuelta el marcador, aunque sobre el final empató San Luis y fueron a los penales.
El arquero de San Luis había sido la gran figura, pero el riojano jugó una carta que nadie esperaba.
En la definición de penal son ocho segundos que tiene el delantero para definir y si vas a realizar esa ejecución y el arquero rival sale bailando como si fuera con su hija al parque, te llena de dudas.
Tres veces lo hizo Osmán Osvaldo Nicolás Herrera Ormeño, y solo un ejecutante le pudo convertir, desatando un festejo interminable.
Mañana La Rioja busca el ascenso con otro duro rival. Quizás el dueño de casa con todo el aliento de su público sea difícil, pero nadie olvidará esta definición.
Las chicas quieren salvar la categoría
La Selección Riojana de Damas juega hoy por un único objetivo. La Victoria.
Ayer cayeron 3 a 1 resistiendo córner corto con definiciones de todas las jugadoras neuquinas. Brillante actuación de las arqueras riojanas.
La derrota las envió a un partido con rival que a estas horas todavía no se conoce. Mañana será otra jornada para disfrutar de un Torneo Argentino con muchos ingredientes.