Hace pocos meses La Rioja ganaba a través de sus equipos dos torneos regionales y obtenía tres ascensos; parecería algo común sino fuera porque lo hizo de visitante en tierras que maman hockey desde pequeños.
Hoy La Rioja golpeó la mesa otra vez y le recordó a todos que está más vigente que nunca con el extraordinario aporte de sus jóvenes.
Ayer jugaron a primera hora las chicas y aún en los nervios fueron fuertes y demostraron temple para imponerse claramente por 4 a 1 a Jujuy con goles de Morena Minue (3) y Flor Elorriaga. Esa victoria puso a las riojanas en la lucha por el quinto puesto pero lo más importante, aseguró que sigan en la categoría.
Pero lo más emocionante estaba por llegar.
En Caballeros, Corrientes apoyado por su gente y algún zapucay de fondo enfrentaba a La Rioja.
No habían transcurrido tres minutos y ya ganaba 1 a 0 y desató algarabía en su gente el segundo gol.
Transcurrían dos cuartos y se llegaba al medio tiempo y La Rioja que había empezado a reaccionar descontó con una corajeada clásica de Palermo. 2 a 1 y al descanso
Ese gol, a escasos 6 segundos del tiempo límite cambio abruptamente el partido y llegaron los goles riojanos, uno detrás del otro. Corrientes lo llegó a empatar pero La Rioja dió una muestra física tremenda y arrasó el partido con tres goles consecutivos.
En la tribuna salió la cata y Corrientes descontó pero fue en el instante final. El ascenso estaba consumado. Los goles de Palermo (2), Lucas Pereyra (2), Francisco Diaz y el de Valentín Castillo besándose la camiseta en una escena de cineastas, ya habían desatado el festejo.
Mañana van por el título, pero están donde nadie creía que llegarían. Tremendo partido.
*Informe especial del periodista deportivo Oscar ‘Uru’ Ramos para La Red La Rioja