La atleta riojana de 24 años compitió en sus terceros Juegos Olímpicos y terminó en el puesto 30 en la prueba de rifle de aire 10 metros. Al finalizar reflexionó sobre la importancia de la salud mental.
“Era muy importante estar acá parada. Hay medallas más importantes que las de oro. Estoy agradecida de estar parada en la línea, de estar viva, de disfrutar de la competencia como la disfruté hoy. Pude dar lo mejor, la mejor versión de Fernanda. Muy atrás y lejos quedó la Fernanda con pensamientos suicidas después de Tokio“, expresó la tiradora evidentemente conmovida.
“Vine a dejar todo, esto es todo lo que había. Ahora sé lo que es disfrutar un Juego Olímpico después de tres veces y se puede mirar para adelante. Generalmente son lágrimas de felicidad y hoy son de emoción”, completó.
A sus 24 años, Russo concluyó sus terceros Juegos Olímpicos con 625,4 puntos. Lejos quedó aquella adolescente de 16 años que debutó en Río de Janeiro 2016 y emocionó a un país. Se mostró segura de sí misma y bien plantada después de su participación en el Centro de Tiro de Chateauroux, que está ubicado en un pueblo alejado a más de 200 kilómetros de París.
“La llamé a mamá y a todo el equipo. Una medalla hubiera sido increíble. La seguiré buscando hasta que, o no de más, o hasta que la consiga. Pero ver la cantidad de mensaje que tenía ese es mi premio”, agregó y remarcó la importancia que tuvo disfrutar de competir en el evento máximo para cualquier atleta de alto rendimiento.
“Y quédense con esto, porque yo hacía tres años cuando fue Tokio no podía pensar que mi vida podía seguir y yo vuelvo a mi casa y tengo una facultad donde ir, una familia que me quiere, un montón de amigos que me están esperando y la vida no se termina en la línea de tiro. Yo terminé de tirar y me sentía viva. Busquen eso, busquen vivir. El alto rendimiento es un regalo. Porque si no hubiese sido por mi equipo de contención no estaría acá y seguro no estaría respirando. Así que les mando un beso grande y gracias por bancarme siempre”, concluyó, dejando una gran lección de vida.