La Selección Argentina Sub 23 venció 2-0 a Ucrania en el Lyon Stadium en el duelo correspondiente a la última fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, el conjunto dirigido por Javier Mascherano avanzó a los cuartos de final como segunda de su zona, detrás de Marruecos, por diferencia de gol.
El próximo viernes, a las 16 horas, enfrentará a Francia.
El equipo argentino salió a jugar decidido a controlar el partido con la posesión del balón. Durante gran parte del primer tiempo, Argentina dominó sin lograr concretar sus oportunidades. Cuando Ucrania equilibró el juego, surgieron las mejores chances para los argentinos: dos remates de Julián Álvarez que pasaron cerca y un mano a mano de Luciano Gondou que el arquero rival logró detener.
En la primera jugada del complemento, Argentina abrió el marcador. Thiago Almada lideró un ataque y, en lugar de asistir a Gondou, decidió colocar la pelota en el ángulo, anotando un golazo para poner el 1-0.
Después de ceder la posesión y soportar las embestidas de Ucrania, el segundo gol que selló el triunfo llegó a los 90 minutos. Un remate de Kevin Zenón fue atajado por el arquero, pero Claudio Echeverri aprovechó el rebote y marcó el 2-0 final.
Con esta victoria, la Selección Argentina Sub 23 se clasificó a los cuartos de final de París 2024 como segunda del grupo B. El conjunto dirigido por Javier Mascherano igualó en puntos, diferencia de gol y goles a favor con Marruecos, pero el desempate se decidió por el resultado del enfrentamiento entre ambos, que terminó 2-1 a favor de los marroquíes en un duelo que culminó en escándalo.
*La Red