El pago del bono en Chachos para el personal docente se realizará de manera descentralizada, según se informó el SELaR luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y el Gobierno provincial. Además, no descartan que las escuelas sean centros de pagos.
Ignacio Colina, secretario general de SELaR, dialogó con Radio La Red sobre la logística de este proceso y explicó: “En el día de ayer tuvimos una reunión con algunas autoridades del ministerio y del gobierno, en la cual nos informaron que el tema de los chachos se va a pagar en efectivo y va a ser un pago descentralizado del banco”.
Colina también destacó que aún se están definiendo los puntos específicos de pago. “Aparentemente van a poner lugares, centros, que todavía no saben si van a ser escuelas o alguna oficina, donde los docentes van a pasar a cobrar los chachos por número de documento”, comentó. En la capital se espera que se habiliten varios centros de pago para atender la gran cantidad de docentes, mientras que en el interior se coordinará con los municipios de cada departamento.
La forma de pago se implementará en agosto en la segunda quincena. “Sé que va a ser después de la quincena, o sea, los chachos se van a pagar ahora en agosto”, concluyó Colina, sin descartar la posibilidad de que las escuelas se utilicen como centros de cobro si es necesario.