El Comité de Emergencias Provincial informó durante la siesta de este viernes que a pesar de los grandes esfuerzos realizados por el personal de bomberos, lamentablemente el incendio en el Cerro de la Cruz continúa activo, afectando severamente a la vegetación nativa del lugar.
Una gran cantidad de bomberos y la Brigada Forestal se hicieron presentes en el lugar en horas de la mañana, cuando comenzó a visibilizarse una gran columna de humo en el cerro. En estos momentos se realizan tareas de ataque directo por sectores.
“Se observa mediante evaluación prioritaria, daños ambientales y estructurales en los sistemas de torres, tensores y cableado eléctrico del sistema de telecomunicaciones emplazados en el sector superior”, informaron desde el comité. Además se registran derrumbes parciales de la zona.
Al momento se trabaja con varias dotaciones de Bomberos, Brigada Forestal, Policía de La Provincia y Protección Ciudadana en abastecimiento, esperando combatir el foco ígneo lo más pronto posible. También se desplegó un equipo técnico por el sector del Parque de La Ciudad, para efectuar monitoreo técnico de la situación y brindar apoyo de información al puesto comando o al personal de bomberos.
Asimismo se desplegó personal de Bomberos al aeropuerto local, para realizar tareas de abastecimiento del avión hidrante. Un segundo avión hidrante fue puesto en alerta para operar apenas las condiciones ambientales sean favorables en el sector de Incendio.