Luis De La Fuente explicó en La Mañana de La Red: “La cámara de expendedores de combustibles no trabaja GNC, es de combustibles líquidos. Hay pocas que lo hacen. Es cierto que hemos aumentado el precio, pero no las ganancias. Lo único que hicimos fue trasladar el aumento.”
El titular de la Cámara de expendedores de combustibles detalló: “La semana pasada se publica en el boletín oficial sale que el gas aumenta un 330 por ciento. Nosotros teníamos a 0,70 el metro y se nos fue a más de 3 pesos. No es ganancia trasladar a ese precio al conto del GNC.”
“Pregunto en EDELaR cuanto me van a aumentar el costo de la energía y me dijeron que un 78 por ciento aproximadamente. El gas llega a la estación por gasoductos, ese transporte también aumento un 50 por ciento” detalló De La Fuente, y afirmó: “Además estamos esperando que terminen las paritarias para ver cuánto hay que aumentar los sueldos, porque a nuestros empleados los tenemos a todos en blanco.”
Acerca del pedido de los propietarios de taxis y remises, de pagar el GNC con precio diferenciado, De La Fuente informó: “Los dueños de las estaciones de servicio que venden GNC viven en Córdoba. Van a venir para que nos podamos reunir y analizar los costos”, y aseguró: “Según los resultados del análisis, les transmitiremos a los propietarios de taxis y remises si podemos acceder o no y en qué proporción. Esto será hasta que ellos logren que el Concejo Deliberante les autorice el aumento.”