Colón, Red de Farmacias dio un paso adelante en la modernización de sus servicios con la implementación de un sistema de robots para la dispensación de medicamentos. Iris Córdoba, representante de la empresa, dialogó con Radio La Red y destacó la importancia de esta inversión: “En La Rioja somos los primeros y los pioneros en tener esta tecnología”, afirmó.
El sistema, ya en funcionamiento en las sucursales de la farmacia, ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo, y en Avenida Facundo Quiroga, permite una atención más ágil y precisa. “El robot no solo garantiza que el medicamento sea exacto, sino que también agiliza la atención, mejorando la experiencia de nuestros clientes”, explicó Córdoba.
El proceso es sencillo: cuando un cliente llega con su receta, el personal de la farmacia ingresa el pedido en la computadora, lo que activa al robot en el dispensario. Este busca el medicamento y lo entrega a través de una boca de expendio directamente al cliente, eliminando la necesidad de que el vendedor se desplace al depósito. “Esto evita el movimiento del vendedor, permitiendo una mejor calidad de atención”, destacó Córdoba.
Farmacia Colón cuenta actualmente con 10 sucursales en La Rioja, y se espera que la tecnología de robots se extienda a todas ellas en el futuro. Además de la modernización tecnológica, la empresa también ha ampliado sus servicios al adquirir recientemente el fondo de comercio de Farmacias Área, donde también se implementarán estas innovaciones.
“Queremos seguir creciendo para brindar el mejor servicio a toda la comunidad, siempre teniendo una Farmacia Colón lo más cercana posible”, comentó Córdoba.