La exprimera dama Fabiola Yañez denunció hoy al expresidente Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento. La presentación fue por Zoom ante Julián Ercolini, el juez federal del caso de los seguros.
El juez federal decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección para que no se comunique a sus dispositivos”.
Según se conoció, en las últimas hubo comunicaciones entre los protagonistas. Por ese motivo aparece la figura de hostigamiento y las medidas para que el ex presidente no se comunique más por teléfono con su ex mujer.
Desde el Diario La Nación lograron contactarse con Fernández quien informó que está preparando “un comunicado” y dijo que lo que incluya en él es todo lo que dirá. “El resto lo haré ante la Justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la Justicia”, afirmó.
Horas antes, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo. Ahora dio detalles del momento que Yañez confirmó la denuncia: “Estaba muy angustiada y ya no aguantaba”: “Me dijo que había sufrido golpes físicos de Alberto”, completó.