El titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay, aseguró que presentaría una denuncia penal para que la justicia investigue las causas que provocaron el incendio en el Cerro de la Cruz.”El escenario en el cerro es complicado y por la sequía el fuego tiene continuidad”, dijo.
Asimismo Azulay indicó que “Las condiciones meteorológicas no nos estan ayudando estamos trabajando con los medios aéreos en los momentos que son operables para no poner las personas en riesgo.Hay una pérdida de biodiversidad importante”.
A su vez aseguró que “estamos presente ante un comportamiento negligente o un comportamiento doloso es decir que hay una intensión expresa de prender fuego y estamos preparando la denuncia pensal para que hagan la investigación del caso”.
En tanto, el secretario subrayó que “los años de sequía hacen que el cerro sea un escenario complejo. El fuego fue avanzando por el lomo del cerro por lo que transportar gente y ponerlos detrás de la línea de fuego es complejo y no tiene mucho sentido.La visibilidad no lo deja hacer tampoco y las líneas de escape son muy difíciles”.
Sobre las causas que iniciaron el fuego el secretario aseguró que “no tenemos ningún informe sobre qué lo originó, non podemos decir que es una tormenta ni el tendido eléctrico por lo que nos inclinamos a pensar que fue iniciado por una persona”.