La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó su disgusto por la visita que realizó un grupo de diputados de La Libertad Avanza a los genocidas que se encuentran detenidos en la cárcel de Ezeiza, luego de ser condenados por delitos de lesa humanidad en la dictadura.
“Hay que hacer lo que corresponde con las personas que fueron a visitar a estos asesinos, como si fueran grandes señores (…) Hay gente joven que puede no conocer la historia y dirá que no es para tanto, pero es para mucho, es una burla y una provocación al pueblo argentino haber ido a visitar a semejantes personajes”, detalló la activista por los derechos humanos.
El jueves 11 de julio, los legisladores libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo visitaron a los represores Alfredo Astiz, Adolfo Donda , Miguel Britos, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Mario Marcote, Honorio Martínez Ruíz, Raúl Guglielminetti, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arraez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
En diálogo con el canal C5N, Carlotto expuso su rechazo al encuentro: “Ellos han asesinado a sangre fría sin ningún reparo a miles de personas, nosotros hemos quedado con el dolor luchando, pero en paz y respeto por los demás, para que nuestro país no se transforme en un país de odios y de revanchas. Todo esto queda en manos de un gobierno, que es el que tiene que resolver estas cosas, pero si no responde, está el pueblo para reclamárselo. Por supuesto en paz y sin violencia”.
Estela de Carlotto explicó la situación que transita la organización de derechos humanos que preside y tiene como objetivo localizar y restituir a sus familias todos los bebés y niños que fueron apropiados durante la dictadura militar entre 1976 y 1983. “Abuelas está pasando por un momento difícil. No hay ningún tipo de actividad que siga ayudando desde el Estado y falta mucho por investigar. A la vez, se hacen cosas repugnantes: la forma, el desprecio, la ignorancia con que nos tratan”, indicó.
En tal sentido, Carlotto remarcó que ante la compleja circunstancia, el pueblo debe “seguir juntos, unirnos, manifestarnos, estar presentes en las calles, que nos dejen estar presentes en las plazas y reclamar como seres humanos. Tenemos que cuidarnos entre nosotros, querernos, saber que no somos todos iguales, abrazarnos”.
*Fuente: Política Argentina