La Comisión de Servicios Públicos dictaminó a favor del proyecto de regulación del “Servicio de Transporte Mediante Plataformas Digitales”, que ahora fue remitido a la Comisión de Legislación para su estudio.
Tras un minucioso análisis de la iniciativa, presentada por el concejal Alberto Centeno, los miembros de la Comisión señalaron que se buscan herramientas para acelerar el ordenamiento de las actividades consideradas en este proyecto.
El articulado establece la regulación del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas de gestión colaborativa, abarcando aquellos acuerdos de transporte celebrados por medios electrónicos entre conductores y usuarios.
De acuerdo con lo aprobado por la Comisión de Servicios Públicos, los conductores deberán contar con licencia de conducir profesional otorgada por el municipio del departamento capital de la provincia de La Rioja. “Podrán aceptar viajes únicamente despachados a través de la plataforma correspondiente, con el vehículo previamente registrado. Deberán contar con certificado de libre deuda de patente del vehículo afectado al servicio, así como con un certificado de Re.DAM de la provincia de La Rioja”, señalaron en el dictamen de la Comisión.
Relacionado con esta iniciativa, se dio curso favorable al pedido de Resolución presentado por la concejala Luciana de León, solicitando un informe sobre las licencias de taxis y remises, incluyendo detalles sobre las empresas habilitadas para tal fin. También se alcanzó un consenso sobre la instalación de un reductor de velocidad en la calle Chuquisaca y la regulación del uso del espacio subterráneo, en relación con el cableado soterrado en la Capital. Este último proyecto también fue remitido a la Comisión de Legislación para su estudio.