Tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez, Alberto Fernández fue imputado hoy por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas.
El fiscal federal Ramiro González firmó un dictamen esta tarde en el que dispuso las primeras medidas de prueba de la causa.
“Los hechos objeto del proceso surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo”, reza el escrito.
Según el fiscal, Yañez “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar”.
Ese hostigamiento, consideró el fiscal, se dio en el marco de una “relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como Presidente de la Nación y el ejercicio del cargo”.
Bajo esa estructura de “asimetría”, el exmandatario “habría -como hipótesis delictiva- realizado distintos comportamientos penalmente relevantes”, continuó el fiscal en el fallo, donde enumeró en orden cronológico los hechos a investigar como delitos.