Antonio Ansalaz, Oftalmólogo se refirió al polémico negocio que escanea el iris a cambio de criptomonedas que llegó a La Rioja y advirtió que si bien no produce un daño a nivel ocular ni a la visión indicó que “el peligro está relacionado a la pérdida de la identidad”.
En declaraciones con La Red, el especialista sostuvo que “este tipo de procedimiento no produce nada en el ojo es como una fotografía. El iris tiene un dibujo y unas características que lo hacen único a cada persona, es como las huellas dactilares. Eso se escanea y permitirá en un futuro poder ser identificado como ocurre con otros datos”.
“La gente tiene que estar tanquila porque no produce nada negativo a nivel ocular ni mucho menos en la visión.El peligro está más relacionado con la identidad no con la función del globo ocular”, sumó.
Si existiera un riesgo está vinculado con la pérdida de la privacidad de cada persona. No produce nada en el ojo, es como una fotografía”, indicó.
Sobre el procedimiento el oftalmólogo detalló que “es un escaneo que es pasar lentamente por la superficie del iris para identificarla con todas sus características que queda grabado en el registro y en una base de datos. En el futuro esa persona cada vez que muestre ese ojo en el sensor se va activar con su información”.