Este domingo mientras se corría la final de la 450cc Internacional en el Óvalo de la Quebrada se vivió un momento tenso entre los pilotos José Luis Giraldo y Alejandro Notario que muchos medios califican como violento. La Red dialogó con el presidente de la Agrupación Riojana de Motociclismo, Fernando Allende, quien disparó que “los comentarios hay que tomarlos con pinzas porque hay gente que opina sin conocimiento alguno”.
En este sentido, aclaró que se trató de una maniobra realizada por Giraldo llamada block pass, que consiste en bloquear el paso al contrincante para que no pueda avanzar. “El tema de la maniobra en lo deportivo puede ser lícita o ilícita, para eso están los jueces de carrera. Son pilotos que están acostumbrados a correr en motocross, en motocross esa maniobra es lícita y permitida, pero lamentablemente no está permitida en el Óvalo”
“Yo creo que la ansiedad del piloto lo llevó a cometer ese error, no fue un accidente grave, no se golpearon y tal es así que Alejandro Notario se levantó y ganó la carrera”, dijo.
Allende explicó que estos incidentes suelen ocurrir en este tipo de carreras “toda la vida y en todas las carreras pasan cosas así, lo que pasa es que en esta es espectacular porque son motos 450 centímetros cúbicos y los pilotos están acostumbrados a manejar en esa velocidad”.
“Lamentablemente el golpe existió pero no pasó más nada, los pilotos aclararon las cosas y volvieron a correr”, dijo, y aclaró que pueden haber sanciones posteriores para los pilotos: “Es una maniobra peligrosa pero no quiero decir que es antideportiva”.