En las últimas horas de este lunes se vivió un momento tenso en la Alcaldía luego de que se desatara una revuelta de los presos por las requisas diarias.
Todo comenzó a última hora de este lunes, pasadas las 23.30hs, en la Alcaidía de la Ciudad Capital, cuando las personas detenidas tomaron el pabellón “B” donde se produjo una quema de colchas para amedrentar a las fuerzas de seguridad que realizaban la requisa diaria.
Tras la llegada de los bomberos y de Infantería, todo se normalizó y no hubo heridos. La Red dialogó con el jefe de la Policía, comisario Alberto Castillo, quien explicó que el incidente comenzó cuando se intentó realizar la requisa diaria. Aparentemente algunos detenidos estaban molestos e inquietos porque tenían pastillas escondidas. “Ante esa requisa comenzaron a golpear las puertas e incendiaron uno de los colchones”.
“No pasó a mayores porque la asistencia del cuerpo especial y bomberos concurrió de forma inmediata”, dijo. Asimismo, aclaró que están en tarea de investigación para ver cómo llegaron a esas pastillas.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Justicia y DDHH: Dr. Miguel Ángel Zarate; Jefe de Policía: Crio Gral. Alberto Antonio Castillo; Subjefe de Policía: Crio. Gral. Rene Omar Molina, el Director de Seguridad Crio. Gral Nelson Sotomayor y el subdirector de Seguridad de la provincia Crio. Gral.Dalmiro Escudero.