Roque Cedrón, secretario General de UATRE, dialogó con La Tarde de La Red, acerca de los despidos que se registraron en fincas de la Capital, una de ellas informó que es la Tabaquera que despidió a nueve trabajadores. Mientras que la semana pasada otros nueve empleados quedaron sin trabajo en el Triángulo Sol Sapem. “Y en la finca La Pampa de Bruno Herrera, hijo del ex gobernador, despidieron a cuatro trabajadores” expresó Cedrón. Y añadió que el problema principal es el aumento de la luz, sumado a que este año no se levantó la cosecha.
Sobre los despidos, el secretario comentó que: "Estaban en blanco y le corresponde la indemnización", y que desde el gremio de UATRE van a acompañarlo en ese pedido.
Además Cedrón informó que ya se realizó la denuncia en la Secretaria de Trabajo. "No se entiende esa empresa, no tienen recibos de sueldo, el propietario es Bruno Herrera, todos los trabajadores lo conocen que es él. Se hizo la denuncia ante la Secretaría de Trabajo"., finalizó el secretario.