La Justicia chaqueña bajó la imputación de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, por lo que no irán a juicio en carácter de coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. En ese sentido, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dictaminó que ambos sean imputados como partícipes necesarios.
Según el nuevo fallo, sus culpas entran en la carátula ‘partícipes primarios‘ y no como ‘coautores’ del femicidio.
La noticia fue confirmada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE), Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, en declaraciones a la prensa local.
Por el momento el equipo que lidera la investigación decidió elevar la causa a juicio apuntando a César Sena, expareja de Strzyzowski, como único autor material del crimen. Así, sus padres quedaron relegados al rol de partícipes necesarios, desligándolos de la responsabilidad directa del hecho.
Por su parte, su hijo César Sena, sí será juzgado como presunto autor material del femicidio. La carátula es “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario”.