El bloque de diputados de Unión por la Patria calificó como “inhumano” al presidente Javier Milei que anunció que vetará la ley sancionada por el Congreso.
La iniciativa incrementa las jubilaciones en un 8,1 por ciento y pliego su fórmula de actualización mensual al Índice de Precios al Consumidor.
Así lo expresó UP en un comunicado: “Con el veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Javier Milei confirma una vez más su inhumanidad: motosierra para los más débiles”.
“De esta manera, decide caer con toda crueldad sobre los ingresos de las y los jubilados, que ya vienen padeciendo el 27 por ciento del ajusto llevado adelanto por el gobierno de La Libertad Avanza, en tan solo 8 meses”, continúa el texto.
En esa línea, resalta que la situación de los jubilados «es crítica» y añade: “Tenemos adultos mayores bajo la línea de pobreza porque las jubilaciones están en el mínimo histórico, mientras que la jubilación mínima con el bono para el mes de julio sufrió una caída interanual del 10,6 por ciento y del 5 comparando con diciembre de 2023”.
Para finalizar, el documento sostiene que el veto de Milei, que lo volvió a ratificar luego de que la ley fuera aprobada en el Senado, profundizará “los problemas que hoy padecen los jubilados”.