En una de las semifinales que se jugó este sábado, la riojana obtuvo su cuatro triunfo en la semana sin perder ningún set, al vencer por 6/1 y 7/6 (7/5 en el tie break) a la argentina Julieta Estable, que era la cuarta favorita al título.
De esta forma, bajó a otra candidata, recordando que en cuartos de final derrotó a la mexicana Ana Sánchez, que era la tercera mejor preclasificada.
En el primer set, Ortenzi se impuso con autoridad, dominando de principio a fin y sin dar opción de reacción a su rival. Y en el segundo set se vio otra faceta de la chileciteña, que en el marco de un juego muy parejo, tuvo el temple necesario para revertir el momento adverso y luego mostró carácter para definirlo. Ortenzi estaba 5/6 con match point en contra, pero lo levantó, forzó el tie break y en el punto de desempate se impuso ajustadamente pon 7/5 para cerrar el set y sentenciar la victoria.
Con esta victoria avanzó a la final del certamen, donde buscará obtener su primer título en un W50. Su rival será la peruana Dana Guzmán o la francesa Rajaonah Rakotomanga, que se enfrentaban en la otra semifinal.
*Fuente: Nueva Rioja