Este lunes, comenzó la esperada reactivación de la obra del Chacho en la ciudad de La Rioja, con el inicio de los trabajos preliminares después de una larga pausa. El proyecto, a cargo de la empresa Paolini, comenzó con tareas de relevamiento y preparación, con el objetivo de concluir la obra en un plazo estimado de cinco meses.
En declaraciones a Radio La Red, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, brindó detalles sobre los avances. “Hoy hay una cuadrilla trabajando en la obra del Chacho, realizando tareas preliminares y definiendo cómo serán sus próximas acciones. La empresa también está llevando a cabo relevamientos y la tarea preocupacional del personal”, explicó Escudero.
La reactivación de este proyecto es parte del convenio firmado entre el gobernador de la provincia, Ricardo Quintla, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Franco, que tiene como objetivo retomar varias obras financiadas por el gobierno nacional. Entre las obras mencionadas en este acuerdo se encuentran la Ruta Nacional 75, la Ruta Nacional 73 y la aceptación de la Ruta 76, dejando fuera de esta fase a la Ruta Provincial número 6.
La Ruta 75, bajo la supervisión del distrito 8, también está programada para reiniciar actividades esta semana, lo que aumenta las expectativas en torno a la recuperación de importantes obras de infraestructura en la región y puestos de trabajo que se perdieron. “También tennemos la esperanza de poder anunciar pronto el reinicio de la obra en la Ruta Nacional 73”, adelantó.
La obra del Chacho tiene una proyección de finalización de 5 meses.