El titular de la Unidad Especial de la Policia de la provincia de La Rioja, Dante Silva se refirió a la destacada participación de la Unidad en la búsqeda del piloto del avión hidrante Rolando Rasmussen.
En este sentido, el comisario realizó un balance y evaluación de la búsqueda y rescate del piloto y aseguró que “para nosotros fue una semana intensa de mucho trabajo sacrificio, Somos una unidad especial que está totalmente capacitada para cumplir este tipo de papeles. Los compañeros realizaron una tarea muy difícil en poco tiempo”.
“Creo que mucha gente por ahí politiza pero nuestro trabajo es hacer el bien combatiendo el mal, ese es nuestro lema. En esta semana seguimos declarando y haciendo los informes respecto al caso”, manifestó.
Asimismo se refirió a la investigación que se está llevando adelante y explicó que “es algo normal que se tiene que hacer y se debe hacer a los fines de llegar a conocer qué pasó con la aeronave”.
En tanto resaltó que “el momento más duro sin duda fue encontrar al piloto sin vida porque el alma del rescatista es encontrar a alguien con vida porque hay una familia destrás de esa búsqueda que espera y el rescatista va con la esperanza, la adrenalina. No es fácil porque también hay que estar preparado psicológicamente para afrontar los hechos”.
“Otro momento dificil fue la comunicación con el personal para conocer la situación. Caminaron de noche, con neblina, lluvia, congelados. Quien las pasó puede conocer las dificultades que vivieron. El personal también arriesgó su vida”, explicó.
“Las condiciones en la zona son totalemente extremas por la vegetación y todo el contexto. El helicóptero no podía aterrizar en el lugar”, agregó.
Cabe destacar que Rolando Rasmussen, la víctima, tenía 52 años y era oriundo de Corzuela. Nada se sabía sobre él desde este lunes, cuando perdió el contacto con su base aérea. La aeronave fue encontrada con señales de haber sido alcanzado por las llamas.
Se trata de un hombre que vivía en Corzuela, al oeste de la capital de Resistencia. Rasmussen volaba solo en la aeronave, colaborando con las tareas para controlar las llamas desatadas en el Cordón de Velasco, de acuerdo a la información publicada por el medio Rioja Virtual. Fue durante ese momento cuando sufrió el accidente que desencadenó su muerte.