Hoy a las 19.00 La Secretaria de Hacienda del Municipio, Contadora Claudia Ortiz junto al fiscal municipal, Dr Emilio Rodríguez y el escribano notarial, Pedro Rojo, harán la presentación de una intimación Judicial al ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo guerra, ante la falta de reconocimiento de la totalidad del blanqueo salarial a los empleados municipales.
El artículo 8 del decreto 099 del año 2015 establece que la liquidación salarial se efectuara conforme al blanqueo de todos los rubros que venia pagando el gobierno provincial. La intimación presentada por el fiscal Rodríguez y la contadora Claudia Ortiz se hace entendiendo que todos los agentes municipales van a ver menoscabados en sus derechos previsionales.
El intendente Ricardo Quintela tomó postura en defensa de los trabajadores municipales por la discriminación salarial. Al respecto declaró: “Hay que salir a reclamar lo que les corresponde a nuestros empleados”.
No se descarta la movilización del gremio de los municipales, SOEM, acompañando la presentación por parte de los funcionarios de la comuna capitalina y sus asesores legales.