Alcira Brizuela, secretaria de Transporte y Movilidad Social confirmó que la tarifa del boleto de Rioja Bus seguirá congelada hasta fin de año por una decisión del gobernador Ricardo Quintela. “Tenemos un Gobernador que no quiere aumentar la tarifa” dijo la funcionaria, este miércoles, en declaraciones a Radio La Red. Reiteró además que la empresa no busca “una renta financiera”.
Brizuela comentó que entre las provincias del Norte Grande hay algunas que ya piden que el boleto tenga un costo entre $1500 y $1700 y afirmó que 40 mil pesos usan el servicio de transporte público.
Respecto del pago en Chachos, destacó que “hay bastante recaudación”. “La semana pasada la empresa que recauda ya tenía un millón de Chachos. Esto quiere decir que todos los puntos de carga y recarga de la tarjeta están recibiendo Chachos”.
Asimismo informó que “la empresa lo deposita en la cuenta, el banco lo convierte en pesos y ahí nos transfieren la cuenta recaudadora que es el fondo de transporte que tenemos nosotros, y eso sí se transfiere a Rioja Bus para la compra de combustible, repuestos, y todo lo que es el mantenimiento”.