Fue detenido el guardia cárcel Nahuel Troncoso, acusado de una millonaria estafa piramidal. Lo confirmó Lorena Ventura, una de las víctimas, que aduce haber sido estafa en más de $ 5 millones
El guardiacárcel estafó a 60 personas en 350 millones de pesos, por lo que podría haber más detenidos. El acusado está imputado por estafa y asociación ilícita, mientras que la causa es instruida por el juez Daniel Barría.
“Surge en noviembre del año pasado en el Servicio Penitenciario, donde él trabajó en su momento, con el título de “inversión” la gente colocaba dinero como un plazo fijo pero obviamente que no había entidad. El dinero lo entregamos a referentes que luego se lo entregaban a él o lo podías hacer de forma personal”, narró a La Red una de las denunciantes Lorena Ventura.
Lorena explicó que formó parte de un grupo de Whatsapp con alrededor de 5000 personas que tenía diferentes refrentes que se subdividía en diferentes grupos “no es gente adinerada, somos personas trabajadoras que ingresamos con ilusión”, indicó. Además, denunció que el modos operandi con el que se manejaba el circuito era a través de promesas de pago que nunca llegaban: “cuando nos iba a entregar el dinero nos mentía, decía que tenía la cuenta trabada”.
“Hice la denuncia y se destapó todo, hoy Troncoso está detenido. Hay más gente detenida pero habían muchas victimas que no denuncian por la ilusión que les paguen”, indicó. “Hay oficiales de rango involucrados, pero es difícil que la gente hable para que realmente se sepa cómo fueron las cosas”.
“Nos prometían un redito económico por el dinero que ponías. Si ponías 500.000 pesos te daban un 30% del dinero”, explicó.