Se trata de Patricia Pérez de Torres, una vecina de la localidad de Ulapes, quien tenía su sueño de abrir un merendero y finalmente lo logró. La Nona, en el barrio Virgen del Rosario, abrió sus puertas destinado a niñas y niños de la comunidad. Salió casa por casa en el barrio para avisar que abriría el espacio que recibe a 70 niñas y niños que dos días a la semana reciben su merienda.
Así empezó este “gran sueño”, como lo define Patricia Pérez. El lunes por la tarde el merendero abrió sus puertas. Estará disponible los lunes y viernes a las 16hs. “Hoy está todo difícil y caro, a veces hay chiquitos que realmente uno ve su necesidad”. “Hace mucho tiempo que lo quería hacer, hace mucho que venía trabajado con los chicos del barrio, me tienen mucho cariño y yo a ellos”, dijo Patricia a La Red.
Todos los gastos para el merendero corren por cuenta de Patricia, una mujer conocida en el pueblo de Ulapes por sus obras de caridad, más aún en un contexto de crisis económica, pensado siempre en los que menos tienen, sin esperar nada a cambio: “Acá tenemos la fiesta de la virgen de mí barrio, y todos los años les reparto 250 bolsas de golosinas o hacía comidas para repartir, yo digo que siempre algo hay en la familia para los chicos”, dijo, y amplío: “eso me llevó a pensar que algún día quería fundar mí merendero aunque sea pequeño, con lo que tenga”.