
El presidente de Riachuelo Pablo Montaña visitó los estudios de Radio La Red y habló sobre la nueva etapa de Riachuelo en la Liga Nacional de Básquet y cómo se prepara el equipo para esta nueva etapa. “Estamos muy contentos de estar a punto de empezar nuestra cuarta temporada de Liga Nacional de Básquet. Es muy lindo crecer como institución y en el deporte”, dijo.
Este viernes termina la postemporada de la Liga Desarrollo y el lunes a las 9hs en el Superdomo arranca la pretemporada del inicio de la Liga Nacional.
Sobre la huella que está dejado Riachuelo en el deporte local, dijo que “el trabajo que se viene haciendo fue el puntapié inicial para lo que hoy en día es el deporte del básquet masculino y femenino en La Rioja. Se está trabajando en todos los clubes con todas las categorías”, además, destacó que se apueste al desarrollo de jóvenes deportistas “creo que ese camino que se sigue año tras año con los chicos es lo más importante”.
“Este año nos hemos enfocado en formar una identidad como equipo, armamos un equipo que va a generar ese contagio con el público, un equipo guerrero, agresivo y en todos los partidos va a dejar todo por el triunfo, con una mezcla de talento con jugadores que van al frente”, dijo, y además amplió que “queremos que la gente se entusiasme, grite, aplauda y que si el equipo pierde se vaya aplaudiendo porque el equipo se tiró de cabeza a la pelota”.
Además, habló sobre el básquet local y dijo que “este impulso que se ha hecho en el básquet hizo que aparezcan clubes en todos lados, en el interior, hay básquet en Olta, en Villa Unión”, destacó, enfatizando en el surgimiento de equipos emergentes en toda la provincia.