El Gremio que nuclea a los y las trabajadoras de la Educación mediante Asamblea decidieron convocar a un paro por 24 horas para este jueves en reclamo de un incremento salarial de 100 mil pesos al básico y un piso salarial de 450.000 pesos.
La Asamblea de la Unión Docentes Argentinos, UDA seccional La Rioja determinó en la jornada de este viernes convocar a un paro por 24 horas previsto para el jueves 5 de septiembre, y de no mediar respuesta oficial a la justificada demanda salarial, incrementar la medida con el correr de los días.
Cabe destacar que los miembros de la Comisión como los delegados de la toda la Provincia, decidieron por unanimidad recurrir a la medida, después del prolongado silencio del Gobierno a hacer una contraoferta del aumento salarial que corresponde con el mes que concluye.
En tanto según indicó la delegada normalizadora, profesora Ada Noelia Páez, UDA propuso en las negociaciones 100 mil pesos al básico y un piso salarial de 450 mil pesos.
Cabe recordar que el pago de haberes por parte de la Provincia, ocurre con el primer día hábil del mes siguiente, y que los mismos se liquidan en el último tercio del mes, por lo que entienden las autoridades y delegados escolares, que la Provincia abonará los mismos sin incremento o un aumento unilateral no consensuado