Un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela Nº 39 se encuentran participando en la Feria de Ciencias con un proyecto que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de los polinizadores, especialmente las abejas, en la biodiversidad. La docente a cargo explicó a La Red que han superado todas las instancias de la feria y ahora esperan que su propuesta pueda ser considerada para convertirse en ordenanza municipal a través del programa “Concejalitos por un día”.
“Estamos aquí para presentar nuestro proyecto sobre los polinizadores, en especial las abejas, para que la comunidad pueda ver la importancia de estos pequeños animales en la biodiversidad”, comentó la docente. Según explicó, el objetivo es que el proyecto no solo quede en la feria, sino que pueda llegar al Concejo Deliberante y convertirse en una ordenanza que proteja a los polinizadores en la región.
Los estudiantes también compartieron sus experiencias al participar en este proceso. “Se siente muy bien defender a los polinizadores, ya que ayudan mucho en la naturaleza”, expresó uno de los alumnos, quien agregó que participar en la feria y en el proyecto les permitió entender mejor la importancia ecológica de las abejas y otros polinizadores.
“La verdad es muy bueno, nos salva todo, ayuda a las plantas y mejora la calidad de vida de todos”, concluyó otro de los jóvenes participantes. El proyecto enviado por alumnos y docentes será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.