El boxeador riojano Sanson Rosa volvió a demostrar su poderío en el ring al retener sus títulos Fedelatin AMB y Latino CMB en la categoría superligero tras vencer al experimentado mexicano Jovanni Straffon. Con un impresionante récord de 27 peleas y 20 nocauts, Sanson sigue consolidándose como una de las grandes promesas del boxeo argentino. La Red dialogó con su padre, José Rosa, quien habló sobre la carrera de su hijo y el sueño de conquistar un campeonato mundial.
“Le pedí a Dios que me diera un sucesor para cuando me retirara y lo cumplió. Sanson es bendecido por Dios en todos los sentidos”, dijo. Sin embargo, también señaló las dificultades económicas que enfrenta su hijo a pesar de su éxito en el ring. “Lamentablemente, lo que se le paga es muy bajo y no alcanza para nada. El entrenamiento es caro, y él sueña con su campeonato del mundo. Quiere pelear afuera con los mejores del mundo y estoy convencido de que es lo mejor que le puede pasar”.
A pesar de sus logros, Sanson Rosa enfrenta desafíos en su vida personal y profesional. “Él ha sufrido mucho en los últimos tres meses. Tiene un bebé chiquito y cuesta mucho mantener una casa”, comentó su padre. A pesar de las dificultades económicas, José Rosa destacó el talento natural de su hijo, afirmando que “tiene un talento sobrenatural, pega fuerte”.