Emilia Roncorini, directora General de Seguridad Vial confirmó que no hay insumos por lo que una vez aprobado el tramite de la licencia de conducir se debe descargar mediante la aplicación Mi Argentina y además se entrega una certificación.
En declaraciones con La Red, Roncorini explicó que “en virtud de que hay una demora en el envío de las tarjetas magnéticas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están en acuerdo con la agencia y con el resto de las jurisdicciones de realizar el procedimiento tal y cual como lo indica la ley, pero solo se emite la licencia digital”.
“Las personas deben descargar la aplicación Mi Argentina y ahí van a encontrar su licencia de conducir. acompañamos la emisión de esta licencia con un certificado, acordado con la agencia nacional, en donde se indica que la persona cumplió con el proceso tal como corresponde y que no fue emitida en un documento físico debido a la demora que hay de insumos”, agregó.
Asimismo destacó que “apenas lleguen las tarjetas magnéticas, que creemos que va a ser durante esta semana de acuerdo a lo que nos han informado la semana pasada, vamos a llamar a toda la gente que ya realizó su trámite para entregarles la licencia”.
Al ser consultada por las refacciones en las instalaciones del CEPAR Sur, la referente informó que el “trámite para realizar la licencia de conducir se está realizando en el Cepar Norte, se sumó días y horarios para realizar el curso y se está atendiendo con normalidad”.