El gobernador Ricardo Quintela, encabezó el acto de entrega de unidades habitacionales del Complejo Viviendas en Altura que se ubica en Ciudad Nueva, en la zona sur de la capital. Se trata de unidades habitacionales, entre viviendas y departamentos de dos y tres dormitorios.
En ese contexto, el mandatario provincial hizo uso de la palabra y dijo que “es un proyecto que oportunamente se nos ocurrió. El mismo está dirigido a la clase media que tienen capacidad de pago, pero no capacidad de compra”. “Esta idea surgió y es el primer barrio de estas características, y queremos continuar haciendo estas obras”, añadió.
Destacó las características del Complejo y, en ese sentido, dijo que “se entrega todo el complejo, con todos los servicios como los esenciales, y otros adicionales como cochera, plaza central, de prácticas deportivas y todo el asfaltado como corresponde”.
Y anunció que se prevé la construcción de otros complejos en la zona del Cordón del Velasco, “porque tiene una vista maravillosa y la gente cuando se despierte, podrá tener paz, tranquilidad, y recreación del alma y del espíritu”.
Por otro lado, reflexionó: “a veces estas decisiones molestan a las autoridades nacionales, ya que en la provincia se congelaron las cuotas de agua y luz, para que nuestra gente pueda acceder a un servicio”.
“Estamos planteando a nivel nacional que la Argentina se pueda desarrollar colectivamente, porque es demostrar que cuando el sector vulnerable puede brindar a sus hijos lo que no pudimos tener, muchos de los problemas del país, y de la Provincia, se resuelven”, subrayó. Y señaló: “Gobernamos para todos, pero sobre todo para los sectores que más precisan la presencia del Estado”.
Consultado sobre cómo continúa realizando obras pese a que la Nación resintió el envío de fondos, Quintela expuso que “vamos a hacer un esfuerzo para continuar haciendo obras, y (…) eso naturalmente genera algún tipo de freno en la actividad que veníamos teniendo hasta el momento, no obstante, creemos que cuando culminemos los 8 años de nuestra gestión vamos a entregar más de 8 mil viviendas aproximadamente, y vamos a reducir el déficit habitacional en un porcentaje importante”.
En ese sentido, sobre cómo se replantea la provincia tras la falta de fondos enviados por la Nación, dijo que “tenemos una ley de presupuesto que establece una partida puntual, que cumplieron todos los presidentes, aun los de signo contrario, y se reconocieron a través del fondo extracoparticipable, que no se cumple con la Ley y es inaudito que un Presidente no cumpla esa ley y le quita autoridad”.