El bloque de Unión por la Patria intentó convocar una sesión para tratar la ley de financiamiento para las universidades y el DNU que dio fondos a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), aunque no se presentó ninguna otra bancada.
El titular del bloque peronista en el Senado, José Mayans, cuestionó a los senadores ausentes, señalando que “se está abriendo el camino a las especulaciones” y acusó a gobernadores y senadores de especular por motivos personales o políticos.
“Lo que nos preocupa son las maniobras dilatorias. Hay gobernadores y senadores que especulan con el funcionamiento del parlamento. Pasó ya con la Ley Bases. A las 10 de la mañana estaban en contra y las 11 estaban a favor. Ese tipo de maniobras nos preocupan”, argumentó el formoseño con respecto a la sesión que convocó Victoria Villarruel para el próximo jueves.
Por su parte, el senador Eduardo De Pedro (Buenos Aires) cargó contra Milei, que la semana que viene expondría ante la Cámara de Diputados el Presupuesto 2025, según lo publicado en la agencia de noticias NA.
“Sería bueno que el Presidente venga explicarnos por qué quiero quiere vetar una ley que recompone el salario de los docentes cuando por su ajuste 80 por ciento ya está por debajo de la línea de pobreza”, dijo De Pedro, luego de que la Casa Rosada advirtiera que podría vetar la iniciativa.