El ministro de Economía, Luis Caputo, sorprendió en la tarde de este martes al anunciar que los servicios esenciales como luz y gas quedarán excluidos de impuestos locales.
La decisión se concretará a través de una resolución de la Secretaría de Industria y Comercio que se publicará mañana en el Boletín Oficial.
En tanto, Caputo justificó la medida “ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial”.
En el caso de La Rioja, esta decisión impactará de manera directa en el municipio de la capital, ya que en la boleta del servicio de energía eléctrica EDELaR, figura, la tasa de alumbrado público, que de esta forma se garantiza el cobro en todos los usuarios.
La semana pasada el concejal Pablo Herrera explicó la necesidad de ajustar el cobro del servicio de alumbrado público debido a una deuda que el Municipio de la Capital mantiene con EDELAR, empresa encargada de la distribución de energía eléctrica.