El oficialismo logró blindar el veto presidencial en Diputados y la oposición no pudo sostener la Ley de Movilidad Jubilatoria. La oposición no consiguió los 172 votos que requería en Diputados para dar vuelta el veto del Presidente contra la ley que establecía una reforma jubilatoria.
En Radio La Red el diputado nacional Ricardo Herrera precisó que “lo sucedido es un terrible daño a la democracia”. En ese sentido recalcó que “son cosas que no deberán suceder y que deberían ser erradicadas de la política porque dijeron que venían a gobernar en contra de la casta y son lo peor de la casta”. Por último, dijo que “el presidente demuestra con eso que la variable de ajuste es el hambre de los jubilados”.
Asimismo el legislador expresó que “sentimos impotencia nos faltaron los votos de las personas que votaron de una manera en diputados y hoy votaron de otra manera. Las mismas personas que votaron afirmativamente hoy votaron aceptando el veto del presidente de la Nación”.
“La gente se enoja después con nosotros por cuestiones como estas porque decimos una cosa y hacemos otra, esto no debería suceder. Cuando nosotros juramos, en nuestro juramento celebramos un contrato social y nos pida que defendamos sus derechos y lo que pasó hoy es que se vulneraron esos derechos se estafó a la voluntad popular”, sumó.
En tanto resaltó que “Cinco personas han dejado sin su jubilación mínima garantizada a siete millones de personas de todo el país. Dijeron que venian a gobernar en contra de la casta y son lo peor de la casta. El único modelo de ajuste que tiene este modelo económico de Milei es el hambre de los jubilados”.