La Oficina del Presidente emitió hoy un comunicado en agradecimiento a los “87 diputados nacionales” que acompañaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y destacó que “impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.
Según el texto difundido, el objetivo del aumento a los jubilados votado en el Congreso por la oposición era destruir el superávit fiscal, “un compromiso que, con tanto esfuerzo le ha costado a los argentinos alcanzar y que otros gobiernos no lograron durante su mandato”.
“Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones. La inflación es un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de la pulverización de los ingresos de los jubilados”, se indicó.
Y agregó: “En otras palabras, esta medida populista significaba pan para hoy y hambre para mañana”.