La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) tendrá elecciones el próximo 29 de octubre y el plazo para la presentación de candidaturas vence el próximo 20 de septiembre.
Hasta el momento tres espacios disputarán la conducción de la UNLaR. La primera en anunciar que será candidata rectora de la universidad fue Natalia Álbarez Gómez, también funcionario del gobierno provincial, que estará acompañada por Luis Oviedo como candidato vicerrector.
La decana del Departamento de Ciencias Humanas, Mercedes Cáceres a su compañera de fórmula. Se trata de la actual década del departamento de Sociales, Miriam Azcurra. “Hace 28 años habito los pasillos de esta universidad que me da vida. Me regaló mi vocación la docencia, amigos, experiencia, historias y un Proyecto. Hoy decidimos encarar este proyecto con Miriam con quien coincidimos que nuestra UNLaR se merece grandes gestos por todo aquellos que nos da. Por eso elegimos cuidarla y mejorarla”, expresó en su red social.
Afirmó que “las instalaciones exitosas se sostiene con transparencia, escucha, trabajo y compromiso. Sabemos lo importante que es cuidar los recursos de nuestra universidad y dirigirlos a donde realmente se necesite”.
El espacio UNIDOS, liderado por Natacha Minué Belber, actual Decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, se presentó a la comunidad universitaria con una carta abierta. “Con un enfoque centrado en la academia y la educación, distanciándose de las influencias externas, UNIDOS busca fortalecer la calidad educativa y defender la autonomía universitaria”. La carta expone los objetivos de este proyecto, que aspira a una universidad más fuerte y autónoma. La decana, cercana al rector, Daniel Quiroga encabezaría otra lista para disputar el cargo de rectora.
Estas tres fórmulas, realizarán su campaña electoral el 29 de septiembre y finalizará el 26 de octubre. Para desarrollar los comicios el próximo 29 de octubre. En caso de una segunda vuelta será el 12 de noviembre.