En el marco de la reciente actualización del cuadro tarifario para taxis y remises, Walter Cabral, presidente de la Asociación de Taxis Independientes, brindó su opinión respecto al incremento del 35% acordado para el sector. Según Cabral, este aumento, aunque necesario, no satisface las expectativas de los trabajadores del rubro debido a la constante alza en los costos operativos, especialmente en el precio del combustible.
“Para llegar a ese acuerdo del 35%, más allá de que no cubre las expectativas del sector, venimos con una tarifa muy rezagada. Si tenemos en cuenta que el combustible ha incrementado un 47% desde abril, y un 165% desde diciembre, este aumento solo viene a paliar la situación, pero no a conformar al sector”, afirmó Cabral en dialogo con La Red.
El referente también expresó que la situación económica afecta tanto a los taxistas como a sus usuarios. “Quienes usan nuestros servicios no están en mejores condiciones que nosotros, por lo que tenemos que mediar para seguir subsistiendo en esta coyuntura”, manifestó
Además, hizo referencia a una propuesta recibida por parte de algunos concejales, quienes sugirieron la posibilidad de liberar los precios de taxis y remises. “Nos plantearon la liberación del precio, pero no lo vemos de forma positiva. Creemos que esto está vinculado a la regulación de aplicaciones como Uber, con la cual no estamos de acuerdo, ya que esto nos pondría en una competencia desigual que nos llevaría a la quiebra”, afirmó.
Cabrera propuso estar atentos a estas propuestas y continuar solicitando actualizaciones tarifarias periódicas que permitan mantener el servicio sin comprometer la sustentabilidad del sector. “Seguiremos pidiendo la nulidad de la ordenanza y el veto por parte del Intendente, ya que liberar los precios no es viable para nosotros”, expresó Cabral.