En la semana del día del maestro La Rioja se vió envuelta con un alto acatamiento al paro docente. Sin diálogo y sin acuerdo AMP ratificó el paro por 96 horas para la próxima semana mientras que los demas gremios se muestran expectantes a una posible mesa salarial para discutir nuevamente un incremento salarial.
En este sentido, desde el SELaR sindicato que nuclea a los y las trabajadoras de la educación confirmó que aún se encuentran en un impass esperando una nueva propuesta mejorada. “Estuvimos reunidos en la semana a la espera de una nueva propuesta, lo que ellos nos presentaron es un incremento de 60.000 pesos al básico y 100.000 pesos para darse de forma mixta”, dijo Ignacio Colina referente del gremio.
A su vez sumó que “estamos evaluando cuáles van a ser las acciones a seguir, seguimos en un impasse. Las autoridades de Educación nos dijeron que se iban a reunir con Hacienda entre el jueves y hoy viernes y nos iban a informar las novedades. Hasta el momento no tenemos nada“.
En tanto La Asociación de Maestros y Profesores recrudece las medidas de fuerza y se prepara para organizar un paro por 96hs que iniciará el martes 17 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 21 de septiembre.
“Está ratificado que se va a cumplimentar sin asistencia a los lugares de trabajo desde el día martes hasta el viernes de la semana próxima”, anunció el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi en una conferencia de prensa.