En el inicio del discurso en la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, el presidente Javier Milei se refirió a la financiación y aumento del gasto público con relación a la sanción de leyes y ratificó que “vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal”.
Previo a eso, el libertario reiteró sus cuestionamientos a la política tradicional y enfatizó que “la justicia social implica sacarle para darle a otros porque las necesidades son infinitas y los recursos son finitos”. Del mismo modo, remarcó que “cuando el politico pide más y más gasto para repartir plata que no hay, está estafando a todo el pueblo argentino”.
Con el antecedente del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, avalado por la Cámara de Diputados, y el inminente vinculado a Financiamiento Universitario, el jefe de Estado cargó: “Hacemos esto porque no vamos a ser cómplices de estafar al pueblo argentino para adoptar una medida populista”.
Sin embargo, presentó un escenario posible en el que aceptaría una sanción legislativa: “El único contexto en el que aceptaremos discutir el aumento de un gasto es cuando el pedido venga con una expresa explicación de que partida hay que reducir para cubrirlo, sino es así será vetado”.
En tal sentido, volvió a cargar contra el Congreso de la Nación y afirmó que “de acá han salido las medidas populistas que han arruinado este país”. De igual modo, sumó que “la compulsión por el gasto público es una constante”, y cerró que “saben que si se les termina el déficit fiscal, a muchos se les termina el negocio”, referido a la oposición más férrea.
Fuente: Parlamentario