Luego del anuncio de incremento salarial para el personal de la Administración Pública y los sectores de seguridad, salud y educación en la tarde de hoy, por parte del gobierno, diferentes representantes de los gremios provinciales dieron a conocer su opinión en cuanto al aumento.
El secretario Gral. de la Asociación de Magistrados de Enseñanza Técnica, (AMET) Carlos Millicay, dijo que esta mañana mantuvieron una reunión con ministro de Educación y “trabajaron sobre varias propuestas y al último quedó la propuesta de $65,000 al básico, y de $4.500 pesos, para los que recién inician”.
En diálogo con radio La Red, Millicay, se refirió al aumento otorgado al sector de manera unilateral. “El decreto es algo que lo impone el Gobernador para poder salir adelante del problema”. Asimismo, al ser consultado sobre cuál era su sensación con respecto al mismo, expresó: “estamos conforme como propuesta, es buena, no te digo superadora de lo que nosotros queríamos, pero está llegando más o menos a los que nosotros pretendemos”.
No obstante, aclaró, “nosotros mañana recién tenemos asamblea, allí se va a presentar la propuesta que todo el mundo lo conoce y se decidirá”.