La situación salarial de los empleados públicos continúa generando reclamos en la provincia, y ahora es el turno de Ser Salud, el segundo sindicato de salud de La Rioja, que se suma a las protestas convocadas por APROSLaR. Roberto Carrizo, secretario general de Ser Salud, anunció un paro de actividades para el próximo jueves 26 de septiembre, en rechazo al aumento salarial otorgado por el gobierno provincial.
En diálogo con La Red, Carrizo expresó su malestar por la falta de negociación en la toma de decisiones del aumento: “No hubo ningún tipo de negociación ni debate. Nos enteramos a través del anuncio del gobierno, que se hizo de forma unilateral, sin permitirnos discutir el tema salarial y otros reclamos que venimos planteando”.
El líder sindical consideró que el aumento del 18% destinado al sector salud es insuficiente. “Aún con este aumento, seguimos en la base de la línea de indigencia. La categoría más baja arranca entre los 50 y 60 mil pesos de bolsillo, lo que sigue siendo muy bajo”, afirmó. Carrizo enfatizó la urgencia de que el gobierno escuche sus reclamos, ya que, según su opinión, el poder adquisitivo de los trabajadores de la salud está lejos de acercarse a la línea de pobreza, estimada en 900 mil pesos.
Sobre la medida de fuerza, Carrizo aclaró que se hará con permanencia en el lugar de trabajo, pero se garantizará la atención de urgencias y emergencias, dado que la salud es un servicio esencial. “La medida se lleva a cabo respetando la atención de las urgencias, pero necesitamos que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas”, concluyó.