La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), anuncio en las últimas horas, que la asamblea extraordinaria de delegados, resolvió entre otros puntos, “rechazar la imposición salarial por parte del gobierno por ser unilateral e insuficiente”.
En un comunicado enviado a los medios, AMP informó además que se decidió ratificar las medidas de fuerza por 96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de septiembre. Como así también, movilización para el martes 24, a las 10 hs por el centro de la ciudad capital.
Asimismo, ratificaron el pedido de aumento de 100.000 pesos, al básico y elevar el piso salarial a 500.000 pesos, por cargo a pagar en el mes de agosto de este año.
En entre otros puntos detallados en lo informado, rechazan las políticas nacionales, sobre los lineamientos curriculares para la formación de docentes inicial, también exigen al gobierno nacional el financiamiento estipulado por la ley nacional 26.206 del 6% del PBI, y, por último, repudian la violencia desplegada por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich contra menores de edad el pasado miércoles 11 de septiembre en inmediaciones del Congreso.