La Senadora Nacional Teresita Luna se expresó a favor de la iniciativa "apoyamos una ley que desde el Senado viene a ponerle límite a los atropellos del gobierno nacional, seguiremos estando del lado de los trabajadores, rechazando medidas que provoquen un retroceso en el enorme progreso que la clase trabajadora tuvo durante los últimos años".
"El proyecto político que represento puso énfasis en el crecimiento económico y la redistribución del ingreso a favor de los asalariados, por ello si el gobierno nacional no reacciona, desde el poder legislativo vamos a exigir un Estado presente que intervenga en el sector privado, que busque consensos y de respuestas a los trabajadores organizados; los despidos, las suspensiones, las quitas de remuneraciones son inadmisibles", enfatizó la legisladora por el FPV.
Luna, también hizo mención a la protección de las PYMES discutida durante la iniciativa, "nos comprometemos a trabajar en propuestas que desde la promoción diferenciada ayude a nuestras pymes, entendemos su situación y también la de las cooperativas”. En relación a ello, Luna acompañó hoy un proyecto del Senador País que complementa la ley de emergencia ocupacional al proponer beneficios impositivos a las PYMES por 180 días, con una deducción especial de impuestos en el caso de nuevas contrataciones, la suspensión de impuestos en operaciones bancarios y una tarifa diferencias de luz y gas.
En relación a su provincia Luna manifestó, "toda la dirigencia provincial tiene que repudiar la tremenda situación a la que ha llegado la industria textil en nuestra provincia, anunciando suspensiones argumentadas en la caída de las ventas, el elevado stock disponible y al aumento de la tarifa eléctrica".
Por último y en relación a la probabilidad de que el bloque PJ acompañe el proyecto antidespidos, Teresita Luna manifestó celebrar que “Beder y Bossio se hayan dado cuenta del error de acompañar a Macri".