La secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez brindó detalles del último aumento otorgado por el Ministerio de Educación para los y las trabajadoras de la educación. En este sentido señaló que “hemos transcurrido todo este año con mesas de discusión, de diálogo, de consenso, como para poder llegar a una negociación y acuerdos con las distintas entidades gremiales”.
En este sentido, la secretaria de Gestión comentó que “el gobierno tuvo que optar por dar un aumento a través de un decreto y yo quiero analizar este aumento que nosotros hemos dado, a pesar que para algunos sectores de la docencia sea poco, porque nosotros en enero teníamos un básico de 61.000 puntos y hoy nuestro básico con los 65000 que hemos aumentado este mes el básico se eleva a $261.405”.
“También hemos subido el piso, veníamos trabajando con los gremios para tener un piso más alto que la nación, hoy tenemos un piso de 450.000 cuando en la Nación el piso es de 420.000”.
Asimismo destacó que “nosotros queremos lo mejor para nuestros docentes, mejores condiciones laborales, mejores condiciones edilicias y de salario pero también tenemos que cuidar un poco los recursos que tenemos en la provincia, tenemos que aprender a cuidar, tomamos esta decisión de dar este aumento pensando en el poco presupuesto que tenemos”.
Del mismo modo destacó que “este mes se va a cobrar con el aumento, digamos la última cuota de nomenclador docente, o sea nosotros cuando hablamos de nomenclador es aumentar los puntos que tiene cada cargo, es aumento salarial y este mes lo van a cobrar las escuelas de jornada completa, por ejemplo”.